sábado, 29 de marzo de 2008

PERSONAJES PÚBLICOS Y ARTISTAS: DATOS PÚBLICOS

Por A. Martínez

Es evidente que los datos públicos de los artistas y otros personajes pululan por las distintas páginas y blogs de Internet. Por ello le agradecería publicasen esta humilde opinión en su interesante blog. Gracias por anticipado.

Creo que es bueno que se conozca a nuestros artistas más allá de Galicia y es por ello que en cuantos más sitios estén publicados sus datos, mejor que mejor. Quiero felicitar esta iniciativa de poner en funcionamiento este blog, sin entrar a valorar el que se haga o no referencia de donde se sacaron los datos públicos de los artistas - personajes públicos – gallego. Que de ser ciertos, corresponden al currículum vitae de la persona, en este caso del artista, por lo tanto están al alcance, o debieran estar, de cualquiera, por ser personajes públicos.

De todas formas es verdad que no se hace referencia, en ninguna página web o blog, a los que comenzaron publicando temas importantes sobre los artistas gallegos.

Aquí quiero hacer un recuerdo, a bote pronto, a Enrique Gómez que como crítico de arte y con distintos seudónimos a publicado en los distintos medios de comunicación: El Pueblo Gallego, Radio Popular, Hoja del Lunes, Faro de Vigo, … y posteriormente, en los años 70, en el POPE, Informe Gallego, A Portela do Foro, Coia Información, Revistas especializadas, … y más recientemente en la Revista El Gran Vigo o el periódico El Foro Metropolitano, a parte de distintos periódicos digitales. También a Francisco de Pablos, Antón Castro, etc. Todos ellos, durante años, publicaron críticas y curriculums de los distintos artistas gallegos. Hoy, tanto esas críticas como currilums, están en las páginas webs y blogs que recogen parte de ese material. Lo cual es bueno para la cultura de nuestra comunidad gallega y para los artistas en particular.

Desde aquí mi homenaje a todos los que tienen y mantienen páginas y blogs que ayudan a promocionar a nuestros artistas y como no puede ser de otra forma a los antes mencionados Enrique Gómez, Francisco de Pablos y Antón Castro.

No hay comentarios:

Diego de Giráldez

Un pintor y escultor español de dimensión universal Este libro dedicado a la vida y obra del pintor  Diego deGiráldez  pretende facili...